Belleza, Cuidado de la piel

La Importancia de los Tónicos Faciales

Muchas de nosotras pasamos por la estantería y seguimos de largo cuando se trata de los tónicos faciales.

Se trata de un producto totalmente incomprendido dentro de la rutina diaria, sin saber que realmente es el que prepara la piel para cada paso de limpieza y maquillaje que tienes que llevar a cabo.

¿Para qué sirven los tónicos faciales? ¿Cuál es su función? La verdad es que este producto está pensado para equilibrar el pH de la piel de tu rostro tras usar limpiadores y desmaquillantes, refrescándola y dejándola lista para la hidratación o el maquillaje.

Algunos de los beneficios de utilizar tónico facial son:

  • La cara estará preparada para sacar más provecho del serum y cremas hidratantes, eliminando restos de impureza y refrescando la piel.
  • Incrementa el riego sanguíneo, revitalizando y rejuveneciendo los tejidos.
  • En pieles grasas, regula el sebo y cierra los poros, retirando el exceso de grasa y brillo.
  • En las pieles sensibles reduce el enrojecimiento y la irritación gracias a su efecto calmante.

¿Cuál es el momento ideal para aplicar el tónico facial?

Lo primero que debes saber, es que el momento del uso es primordial para poder sacar el máximo provecho de sus propiedades, lo que nos lleva a preguntar, ¿Cuándo es el momento ideal para aplicar los tónicos faciales? El momento perfecto es luego de limpiar y desmaquillar el rostro.

Puedes aplicarlo dos veces al día, durante la rutina de la mañana y la de la noche.

En algunos casos puedes utilizarlo a mitad del día para eliminar exceso de suciedad y grasa. Por supuesto, cuidando siempre de no excederse para no resecar la piel.

¿Cómo debo aplicarlo?

Entendemos que hay muchas chichas que se pregunta: ¿Cómo usar los face torner?La opción más efectiva es tomando un algodón y aplicarlo dando suaves toques en el rostro alternando con movimientos circulares.

Para los que son en formato de spray puedes aplicarlo directamente en la piel como una bruma.  Luego, solo debes esperar a que seque para aplicar el siguiente producto.

Tipos de Tónicos Faciales

Como casi todo en el mundo de la belleza facial, existen numerosos productos especializados según tu tipo de cutis:

  • Piel seca: Deberás usar algún tónico humectante, que hidrates y a la vez revitalice. Es recomendable que tengas propiedades exfoliantes.
  • Piel sensible: Escoge aquellos que tengan ingredientes puros y sencillos, que te ayuden a bajar el enrojecimiento. Para ello es importante que no contengan alcohol.
  • Piel mixta: Deberás conseguir algún tónico que sirva para equilibrar el PH de la piel, logrando unificar y manejar la producción de sebo de la piel.
  • Piel grasa: Para pieles grasas es perfecto utilizar un tónico astringente, que seque los granitos que puedan aparecer y regule el sebo de la piel.

Algunas Ideas para Elaborar Tónicos Caseros

Si quieres matificar y al mismo tiempo hidratar tu piel, en casa tienes algunas opciones también, sólo debes tomar los siguientes ingredientes, será eficaz para pieles mixtas o grasas:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena.
  • 2 cucharadas de yogurt.
  • 2 cucharaditas de limón.

Pasos a seguir:

  1. Mezclar bien los copos de avena con yogurt.
  2. Luego añade el zumo de limón y remueve.
  3. Aplica la mascarilla en tu rostro previamente lavado y realizando un pequeño masaje.
  4. Deja actuar durante 15 minutos.
  5. Retira con agua fría.

Como esta mascarilla, existen muchas más, que podrán brindarte un sinfín de opciones para el cuidado de tu piel. Igual será fundamental que cuentes con un buen tónico para tu rostro, para que cuides de tu piel y siempre luzcas hermosa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *